Problemas con hormigas
Muchas veces estos pequeños animalitos pueden se de lo más molesto, sobre todo si deciden entran en casa en busca de comida, y vamos que si se entera, como por un descuido quede algo de comida en el suelo, son capaces de percibir el olor a metros de distancia y entrar a buscarlo. Para solucionar esto, lo mejor es un remedio casero que cortará el flujo de olor y el sendero de las hormigas, con un simple limón debemos frotarlas contra las zonas que no queremos que pasen, y automáticamente las hormigas no cruzarán dicha zona. Una solución fácil y rápida
Problemas con topillos
Estos animales remueven toda la tierra inferior de nuestro jardín, y destrozan las raíces de nuestra grama, y por si esto fuera poco, hacen agujeros para salir adelante respirar a la superficie. La solución para estos animales es bastante más complicada, ya que la mejor solución suele tratarte de trampas que iremos enterrando por todo el jardín para cuando pase el tobillo.
Como realizar abono natural casero.
Este tipo de abono es siempre la mejor opción para cualquier tipo de planta, incluida nuestra grama, pero no puede echarse directamente sobre nuestro césped, ya que por su olor y falta de fermentación, resultaría tediosa. Para realizar el proceso de fermentación, debemos buscar un lugar donde dejar nuestra grama durante unos meses e ir al ver la una vez a la semana, en cada visita debemos mirar la cantidad de agua del abono. Si está demasiado encharcado o al estrujarla gotea, deberíamos ventilar bien la habitación para que se valla evaporando y secando con el paso del tiempo, si por el contrario se desace quedando polvo, es que esta demasiada seca y necesitará de un poco de agua para su correcta fermentación. Con él riego con una manguera será suficiente para esta tarea. Una vez pasadas 2 o 3 meses observaremos si ha cambiado de aspecto, pareciéndose a un tipo de tierra negra. Una vez llegado a este estado, ya podremos esparcida por encima de nuestra grama para abonar nuestro jardín y fortalecer los nutrientes.
Terreno arenoso
Este tipo de terreno se caracteriza por filtrar el agua demasiado rápido, por lo que el riego debe ser más frecuente y extendido. Como el agua no se extenderá igual, los aspersores tienen que cubrir todas las zonas del jardín, no quedando ninguna zona por regar y así aunque el agua se filtre, pueda absorber la dosis necesaria. El riego diario debería aumentar un 40% más de lo normal.
Terreno arcilloso de color anaranjado
En este caso estamos totalmente al contrario que el anterior, siendo una tierra con poca filtración pero con un problema añadido muy importante: su falta de nutrientes necesarios. Ya que esta tierra es muy complicada para alimentar casi a cualquier tipo de vegetación, puede remediarlo con una mezcla de tierra natural en bolsas. Se necesita de grandes cantidades que cubran todo el jardín y unos cm bajo tierra para que hagan un pequeño tupé con nutrientes y agua necesaria para nuestra grama. También es mucha utilidad utilizar un abono natural cada cierto tiempo, para esto podemos utilizar los pasos del anterior mencinado
Aunque aún quedan muchos consejos por citar, hemos decidido dejarlos para siguientes publicaciones, así que poco a poco recopilar los mejores consejos. Prometo que cuando estén todos, crearé otra publicación con un resumen de todos ellos.